Villa Oleandra, la mansión de George Clooney en el Lago di Como

Cuando en el año 2002 George Clooney compró Villa Oleandra, una casa palaciega del siglo XVIII en la pequeña localidad de Laglio, a orillas del lago de Como, su espíritu vital cambió de una manera muy agradable e inesperada: “Me di cuenta de lo hermosa que era la vida en Italia”.

Su amor fue correspondido y la gente del lugar acabó también rendida a sus pies, hasta tal punto que le nombraron ciudadano de honor. Es aquí donde recarga sus pilas y donde quiere ser tratado como un vecino más, aunque a veces cueste trabajo, porque pese a que la llegada del actor estadounidense fue un billete de lotería premiado para Laglio, son también multitud los curiosos y paparazzis que en los últimos años han creado el caos en sus calles en espera de una sonrisa, un autógrafo o una foto de la estrella de cine.

Y claro, eso ha llevado a las autoridades a proteger su intimidad, tanto que se ha decidido prohibir a los no residentes permanecer en las calles alrededor de sus dos residencias –Villa Oleandra y Villa Margherita- y navegar a menos de cien metros de su orilla.

El lago tiene forma de Y invertida, en el extremo Oeste se encuentra la ciudad de Como, a unos cincuenta kilómetros en coche al norte de Milán. Y en ese mismo brazo, Cernobbio, donde está el famoso y legendario hotel Villa d’Este; Laglio, que formó conjunto hasta principios del siglo XX con Brienno, un pueblo medieval que bien merece una visita; y, en la misma entrada, Cadenabbia, punto de partida para un montón de excursiones por la cordillera prealpina, como la que lleva a la ermita de San Martino, pero, sobre todo, famoso por los jardines de Villa Carlotta, un auténtico paraíso botánico decorado con fuentes, escalinatas y esculturas.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *