Viajes: Conociendo la Avenida Diagonal de Barcelona

La avenida Diagonal (en catalán: Avinguda Diagonal) es el nombre de una de las mayores y más importantes avenidas de Barcelona, España. Corta el distrito central del Ensanche en dos diagonalmente, de ahí viene su nombre.

La avenida Diagonal de Barcelona es uno de los ejes comerciales de la ciudad, especialmente en lo que a tiendas de alta costura y joyería se refiere.

Mide cerca de 11 kilómetros de largo y es una de las vías de entrada y salida más importantes de la ciudad en dirección Tarragona.

Además, es uno de los ejes comerciales más importantes de la ciudad. Se reparten por toda la avenida, diferentes centros comerciales como El Corte Inglés, Pedralbes Centre, L’Illa, el Centro Comercial de Glòries y el de Diagonal Mar, entre otros.

El recorrido que va desde la plaza Francesc Macià hasta Passeig de Gràcia dispone de gran cantidad de tiendas de alta costura, joyerías y complementos del hogar. En la zona de Sant Gervasi se encuentra el Turó Park, un parque en medio del distrito y uno de los lugares más visitados considerada zona “alto standing” de Barcelona por muchos. En sus alrededores se encuentran tiendas de lujo, de joyas, muebles o ropa.

La avenida Diagonal está rodeada por edificios emblemáticos de la ciudad condal como el Palacio del Barón de Quadras – (1904 – 1906). Obra de Josep Puig i Cadafalch, convertida posteriormente en el Museo de la Música, y actualmente sede de la Casa Asia de Barcelona.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *