Tres desayunos saludables para arrancar el día

La alimentación influye mucho en cómo nos encontramos a lo largo del día. El cansancio, la apatía, la fuerza, la vitalidad, la energía… pueden estar vinculados, en gran medida, a nuestra manera de alimentarnos. Hoy te damos 3 ideas de desayunos energéticos, para empezar el día con fuerza, vitalidad y ganas, y no decaer antes de tiempo. Te vendría bien, ¿verdad? ¡Pues vamos allá!

Actualmente vivimos de una forma muy trepidante. Debemos cumplir con las tareas, hacerlo bien y no descuidar nuestra parcela personal. Todo ello requiere un nivel de energía importante. En la manera de alimentarnos, podemos encontrar muchas respuestas en momentos de más cansancio o decaimiento. Por ello, llevar a cabo una dieta completa y variada, rica en vitaminas y nutrientes que nos ayuden a funcionar, es fundamental. El desayuno, conocido como “la comida más importante”, debe ser completo para empezar la jornada con éxito y hacer que esa sensación permanezca con el transcurso del día. Por ello, estos desayunos energéticos, pueden aportarte algunas ideas vara variar y no caer en la monotonía.

3 Desayunos energéticos para empezar el día
Porridge de avena con frutos rojos
Desayunar avena es una excelente idea para cargarte de energía desde el primer momento y evitar que ésta desaparezca a lo largo de la mañana. Calienta la avena con leche vegetal (o la que sueñas utilizar) y añádele frutos rojos y plátano. Esparce diversidad de frutos secos y semillas (chía, sésamo o lino, entre otras) y espolvorea canela en polvo. No te podrás resistir y, además, te sentirás saciado y satisfecho.

Kéfir con fruta y semillas
Prepara un bol de kéfir, y añádele diversidad de fruta al gusto: plátano, kiwi, arándanos… Puedes endulzarlo con un chorrito de miel ecológica, dátiles o espolvorear canela. Añádele semillas de calabaza, girasol y chía y un puñado de cereales integrales que te aporten una mayor sensación de saciedad y energía por más tiempo.

Tortitas de avena, dulces o saladas
Pincha aquí para ver nuestra receta de tortitas con canela y añádele fruta al gusto. Es un desayuno proteico súper energético que te dará el empujón que necesitas para empezar el día. Si te apetece más desayunar salado, prepáralas sin canela y, en lugar de fruta, añade aguacate, pollo o pavo y un buen té o café. ¿Suena delicioso verdad? Pues además de estar riquísimo, favorece una buena salud y te hace sentir estupendamente durante todo el día. ¿Qué más se puede pedir?

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *