Si practicas Pilates…¿Qué comer?

El fitness y la alimentación van de la mano, no entendemos el uno sin el otro para conseguir nuestro objetivo, ya sea mantener nuestro cuerpo o mejorar nuestra figura. Pero hay que tener en cuenta qué alimentación debemos tener según qué deporte practiquemos.

Es por ello que hemos contactado con Esencial Pilates para conocer qué pautas alimenticias debemos seguir a la hora de practicar pilates. Como todo deporte, nos dicen que hay pautas generales que debemos tener en cuenta independientemente de ejercicio que hagamos:

Llevar una dieta baja en grasas saturadas
Elevar el consumo de hidratos de carbono, procedentes principalmente de cereales integrales, vegetales frescos y fruta
Mantener siempre hidratado nuestro cuerpo
Moderar el consumo de proteinas
Consumir alimentos que sean bien tolerados por tu cuerpo

En el caso del pilates, al tratarse de una actividad de fuerza en la que los músculos están en en continua tensión, es importante incluir alimentos proteicos, minerales y vitaminas en nuestra dieta.

Además, nos aconsejan consumir frutos secos, yogures, leche desnatada y/o cereales integrales antes de acudir a nuestra sesión de pilates, ya que almacenan energía en los músculos durante un largo periodo de tiempo. Una vez terminada nuestra sesión nos aconsejan consumir batidos de frutas frescas, un yogur y barritas de cereales.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *