Quinoa: el superalimento de moda

View Gallery
3 Photos
Quinoa: el superalimento de moda
Chenopodium_quinoa0

Quinoa: el superalimento de moda
Quinoa_closeup

Quinoa: el superalimento de moda
Quinoa-gepufft

La dieta de los vegetarianos consiguió un nuevo aliado: la quinoa. Oriunda de los Andes, esta semilla es generalmente comparada con los cereales por su apariencia y la manera que se prepara.

¿Qué beneficios tiene comer esta semilla?

La quinoa es apreciada por su alto contenido de proteínas que va desde el 12 al 18 por ciento, y por ser una proteína completa, que contiene todos los aminoácidos necesarios para la construcción de las proteínas utilizadas por los seres humanos. Esto ayuda en la dieta de los veggies que, al no consumir carne, no tienen tanta cantidad de proteínas en su dieta como los carnívoros.

¿Cómo se prepara?

Antes de cocinarla, hay que lavarla. Sí o sí. No hay tutía. ¿La razón? La semilla contiene sopapina (un veneno que afecta al sistema digestivo) que se saca con un chorro de agua fría. Una vez que deja de salir espuma, producida por la sopapina, hay que cocerla a fuego lento por 15 minutos. Este es el procedimiento base. Después se puede usar la quinoa de diferentes maneras: en tortilla, guiso o casuela, empanadas, tarta… lo que sea. Un tip adicional es que se puede tostar en una sartén, previo a ser hervida, y ¡a disfrutar!

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *