Rusia, meca de los Flagshipstores del lujo y el deporte

En la capital de Rusia, empresas internacionales del sector deportivo y el lujo encontraron el enclave idóneo para ubicar, la mayoría muy recientemente, sus flagship stores. Los edificios escogidos son algunas de las construcciones históricas de la ciudad, de la cual se han querido mantener los elementos originales.

Rusia ha visto en el último año la mayor contracción de los precios de los alquileres de locales comerciales con respecto al resto de países del mundo. Por ejemplo, la calle que era la número trece del año pasado, Stolehnikov, ha pasado a la posición diecinueve, con un valor de 2.818 euros el metro cuadrado de media anual.

Sin embargo, la economía rusa comienza a ver signos de recuperación y los consumidores rusos están incrementando su gasto en el país. Las compañías internacionales han aprovechado esta situación y se han lanzado a la conquista de un mercado en crecimiento.

El año pasado, Adidas introdujo el concepto Adidas Originals en Moscú, siendo este el primer flagship store de la compañía alemana en el país. El local se ubica en el centro histórico de la ciudad, en el eje comercial Kuznetsky Most, y tiene una superficie de 300 metros cuadrados.

En el exterior destacan los dos grandes ventanales que se encuentran en la fachada del edificio. El espacio está diseñado con una decoración de estilo años sesenta y setenta con aires industriales. El interior destaca por sus paredes de ladrillo y hormigón y los techos que dejan al descubierto los tubos y ventilación.

Nike también puso en marcha su buque insignia en la capital del país. El establecimiento también se encuentra en Kuznetskiy Most. El local de la compañía estadounidense cuenta con 2.179 metros cuadrados repartidos en cinco plantas. En ellas se ubican áreas especializadas en diferentes deportes, como el running o el fútbol.

Más allá de exponer la ropa y el equipamiento deportivo necesario para practicarlos, Nike ofrece zonas de prueba de dichos productos con entrenadores especializados. Además, el establecimiento cuenta con un espacio de personalización de las prendas.

El edificio, construido en 1903, es de estilo art nouveau y fue reconstruido por la compañía manteniendo algunos elementos originales, como las columnas y bigas. El interior está compuesto por suelos de parqué claro y ventanas y techos de blancos.

Otra de las enseñas de lujo que se encuentran en la ciudad es Dolce&Gabbana. La italiana plantó la bandera de su flagship store en 2015 en la calle Tretyakovsky. Esta vía es una de las más caras del mundo y comenzó un proceso de renovación en los años 2000 para convertirla en la meca del lujo de Moscú. Dolce&Gabbana estaba presente en el número 2 del eje comercial, pero en 2015 pasó a ocupar el local número ocho.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *