Un repaso por la vida de Tom Ford, diseñador americano

Conocido como uno de los hombres mejor vestidos del mundo por su su impecable y estudiado estilo compuesto por una deslumbrante camisa blanca desabrochada exactamente tres botones y un traje negro hecho a la medida, así son las características sartoriales que definen la identidad de Tom Ford, el polifacético diseñador estadounidense que concibió un nuevo concepto en el que la sensualidad, las líneas fuertes y el color negro crearon la ecuación maestra para el éxito comercial de Gucci, Yves Saint Laurent y su firma homónima.

Thomas Carlyle Ford nació en Austin, Texas en 1961, pero creció en Santa Fe, Nuevo México. A los 17 años se trasladó a Nueva York para estudiar un grado universitario en Historia del Arte, pero un año más tarde desistió para perseguir su sueño de actuación en California donde hizo algunos comerciales; después, con el dinero ganado en ellos, se inscribió en la reconocida Parsons New School for Design de Nueva York donde primero estudió arquitectura antes de cambiar su enfoque a la moda.

Durante sus estudios pidió que se le transfiriera al campus de París donde trabajó como asistente en las oficinas de Chloé. Finalmente volvió a Nueva York al momento de su graduación, pues consiguió un puesto con la diseñadora de indumentaria deportiva Cathy Hardwick. Ahí conoció al entonces editor de Women’s Wear Daily, Richard Buckley, quien se convirtió en su pareja hasta el día de hoy.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *