Raymond Weil, sofisticación y lujo en clave musical

José María Ramos Amatriain, Director de Ventas de Raymond Weil y miembro de la tercera generación, estuvo la semana pasada en Argentina. En esta oportunidad, el Embajador de Suiza Henrich Schellenberg y Ernesto Kohen, Presidente del Grupo Chronex, invitaron al cocktail de Raymond Weil en la residencia del Embajador. Allí el Cuarteto Sultasto animó el evento con el estilo y ritmo que inspiran a la Colección Freelancer de esta prestigiosa marca. “Sultasto como un grupo cuya ductilidad, hace posible unir la música clásica con el rock, el tango y la música electrónica. Sultasto es el claro reflejo metafórico del posicionamiento de RAYMOND WEIL en el mundo, un cuarteto clásico que afronta los estilos musicales más contemporáneos. Sin duda hemos querido obsequiar a los artistas con modelos de nuestras colecciones más importantes como Freelancer y Maestro que resumen toda la estética relojera de nuestra marca familiar e independiente”, dijo Ramos Amatriain, quien se hizo presente en el piso del FM Cultura, donde comentó las principales novedades de la marca.

Entrevistado por Maria Claudia Gez y Dan Christian Mengues, conductores del ciclo Estilo XXI, el español aseguró que la conexión que tiene Raymond Weil con la música es innata. “Cuando el señor Raymond Weil, mi abuelo, fundó la marca en 1976, la fuente de inspiración vino de forma innata. La música es algo de familia. Mi suegra es pianista y mis hijos con 3 años ya están tocando instrumentos”, contó José María. Hoy en día, con la tercera generaciones, hablamos de un enfoque más contemporáneo, con alianzas de artistas de primer nivel de la talla de los Beatles o David Bowie.

Raymond Weil lanzó recientemente en el mercado argentino una edición exclusiva en homenaje a Astor Piazzolla a través de la colección Tango. “Lo hicimos apoyados por el Grupo Chronex que es nuestro principal embajador y promotor de la marca, quienes registran un dominio muy fuerte en la industria relojera suiza. Sin ellos sería imposible nuestra presencia y visibilidad en Argentina”, apuntó Ramos Amatriain.

Este año, entre varias de las novedades, octubre será el mes lanzamiento del próximo icono mundial de la marca. “Será Jimi Hendrix con una edición limitada de nuestra colección Freelancer, a 500 piezas, que ya está prácticamente agotada”, adelantó el dueño de la marca.

En otro tramo de la charla radial, José María grafico el espíritu de la marca como una enorme caja musical en la que entran tres categorías. “La primera es el producto a través de las alianzas que hacemos con los artistas, la segunda son los eventos, ya que colaboramos con los festivales más importantes de todo el mundo, entre ellos el Manchester Music Arena o los MTV Awards. Y por último las organizaciones caritativas. El caso de Bob Marley nos enorgullece mucho saber que hemos podido lanzar una escuela en Jamaica y hemos dotado a niños con instrumentos musicales. Siempre tratamos de tener un compromiso social como marca de lujo accesible”, explicó.

Para cerrar, Ramos Amatriain hizo referencia a cómo van cambiando las tendencias en cuanto al tamaño de los relojes. Estamos acostumbrados a tener una tendencia masculina en 45 milímetros. A día de hoy van entre 42 y 40 milímetros en los relojes clásicos. En el sector femenino observamos una tendencia con relojes de 34 y 35 milímetros, estamos viendo nuevas consumidoras que les gusta llevar piezas grandes. Creo que hay que siempre estar atento a las nuevas demandas”, finalizó.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *