Popeye, la obra de Jeff Koons en Wynn Las Vegas

El gran magnate de los casinos, Steve Wynn, pagó 28 millones de dólares por una distinguida obra de arte llamada “American Hero, Popeye”, una pieza emblemática del artista Jeff Koons que retrata al mítico dibujo animado.

Koons está considerado actualmente como el artista vivo mejor cotizado. La pieza adquirida por Wynn para exponer en sus mega Resort de Las Vegas, mide más de dos metros de alto y forma parte de una serie de tres. Representa a Popeye en su pose más conocida, mostrando los músculos de su brazo izquierdo y con una lata de espinacas en la mano derecha. Si bien el “Popeye” estaba valorado en 25 millones, el magnate debió pagar un sobreprecio de tres millones, que a los expertos del mercado del arte les pareció insuficiente.

Pero esta no ha sido la única obra que Steve Wynn compra del cotizado artista, dado que anteriormente pagó nada menos que 33.682.500 de dólares por la famosa escultura de los tulipanes, que representa a un ramo de flores de globos retorcidos de acero inoxidable y enchapados en un espectro de colores vivos. El magnate la compró en una subasta de Christie’s, en noviembre del 2012 y actualmente está expuesta al frente de la Rotonda del Teatro, en el Resort Wynn en Las Vegas.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *