PEDALEANDO POR LOS SIETE LAGOS

La Unión Siete Lagos, la mítica carrera de MTB, ya cuenta con más de 500 inscriptos. Competidores de Chile, Uruguay, Brasil y Argentina se entrenan para desandar los 110 km que unen a Villa La Angostura con San Martín de los Andes.

La carrera de mtb que el domingo 23 de noviembre unirá las increíbles ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, a través de la ruta 40, y que desanda el armonioso camino de los Siete Lagos, ya cuenta con un alto nivel de inscriptos, y con un recorrido definido para las dos categorías: Posta e Individual. En sintonía con el crecimiento de la competencia, los organizadores ya han confirmado que durante el evento, Vialidad Nacional ha concedido el permiso para cerrar por tramos la ruta, a efectos de garantizar la seguridad tanto de participantes como automovilistas.

“La carrera sigue creciendo exponencialmente. El 90 por ciento de los corredores que ya tenemos confirmados, vienen de otras ciudades, provincias y países”, confió exultante, Eduardo Labaton, uno de los organizadores de la competencia.

En el camino de los Siete Lagos, conviven en delicada sintonía los lagos: Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los parques nacionales: el Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas, que se pueden observar desde más de una decena de miradores naturales, ubicados en distintos puntos estratégicos de la ruta. Los organizadores plantean que más allá de lo que habitualmente se llama el pelotón de punta, que compite por el primer puesto y por bajar carrera a carrera los tiempos, la competencias se propone como una posibilidad de disfrutar en bicicleta y con amigos de una de las Rutas más lindas y emblemáticas de la Argentina.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *