Nuevo atractivo turístico en las Islas Maldivas

26 atolones que salpican el océano Índico en los que se encuentran, por qué no decirlo, algunos de los resorts más lujosos y paradisíacos del planeta. Constituyen uno de los destinos soñados y deseados por todo aquel que disponga de una cuenta corriente bien surtida.

Aquí se viene a zambullirse en esas aguas cristalinas de color turquesa, a pegarse la vida padre, a no hacer nada, a tumbarse al sol, a deleitarse con el paisaje, a dar paseos en barco, a disfrutar de la soledad y del silencio, a refocilarse con su gastronomía de lujo y, por qué no, a practicar infinidad de deportes acuáticos. Bienvenidos al paraíso.

Las islas Maldivas albergan un nuevo atractivo turístico: el primer museo semisumergido del mundo. Se trata del Coralarium, que expone cerca de 30 esculturas, algunas bajo el nivel del mar, y funciona como un arrecife para las especies marinas.

Según ha informado CNN, el museo se encuentra en el atolón de Shaviyani, concretamente en la playa del complejo Fairmont Maldives Sirru Fen Fushi. La iniciativa fue impulsado por el resort y el artista británico Jason deCaires Taylor, quien aseguró que es “un lugar de preservación, conservación y educación”, con el que se espera “crear conciencia sobre la protección de los arrecifes de coral de Maldivas”.

La galería, que tiene forma de cubo, se encuentra a unos 50 metros de la playa del establecimiento, por lo que se accede a ella a nado. Además, alberga cerca de 30 esculturas que homenajean a personajes reales y que están distribuidas en tres niveles de altura, con el objetivo de jugar con las mareas. De esta forma, algunas de las estatuas quedan sumergidas bajo el agua, mientras que otras se mantienen en la superficie.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *