Louis Vuitton – Nicolas Ghesquière FW20

Colisiones de tiempo. ¿Qué pasaría si todas las innumerables eras que componen la moda pudieran unirse en el aquí y el ahora? ¿Y si en el momento presente, pudiéramos confrontar la historia con las libertades contemporáneas, puestas en escena por puro placer de la moda? Un choque de estilos, emparejamientos inesperados… Vestirse sin protocolo.

Pasar de lo viejo a lo nuevo y de lo sin precedentes a lo patrimonial. El Anacronismo se convierte en una actitud. Probar la agilidad de uno con respecto a un armario. Esta colección es como una puesta a punto de vestimenta en la que la personalidad tiene prioridad: todos pueden escribir su propia historia.

Los 200 personajes de la tribuna histórica son obra de Milena Canonero, diseñadora de vestuario de Stanley Kubrick, que trabajó en “A Clockwork Orange”, “Barry Lyndon” y “The Shining”. Unos 200 personajes que recorren desde el siglo XV hasta 1950.

La música fue compuesta por Woodkid y Bryce Dessner. El título de la pieza, “Trescientos veinte”, se refiere al número de años entre los diversos movimientos a los que se hace referencia en una composición barroca inyectada con versos musicales minimalistas y repetitivos. Evoca a Nicolas de Grigny, un contemporáneo de Bach que nunca ganó el reconocimiento de sus compañeros y nunca tocó en el Louvre. En consonancia con este choque de tiempos, hoy, siglos después, escuchamos a Nicolas de Grigny en el Louvre.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *