Los museos destacados de Alemania. ¿Los Visitaste?

Alemania no solo es un país ligado a su historia sobre guerra, conflictos y demás sucesos, sino que también guarda entre sus atractivos una variedad de museos que generan hasta el día de hoy el orgullo de miles de sus habitantes, así como de las personas que llegan hasta aquí para apreciar sus obras de arte. Por ello, se ha creado un circuito turístico referente al arte, las manifestaciones, desde escultura, pintura, entre otras más que se expanden a lo largo de su capital Berlín, como en diversos puntos del país teutón. Conoce algunos de los museos de Alemania por medio de esta nota:

Museumsinsel
Es una isla en la que se encuentran ubicados una buena cantidad de museos que son de gran importancia y gozan de bastante popularidad, siendo uno de los lugares más visitados en Berlín.

Gliptoteca de Múnich
La gliptoteca de Múnich, así como lo indica su nombre, es un museo dedicado a conservar esculturas preferentemente de las culturas griegas o romanas y goza de gran importancia en la ciudad de Múnich.

Museo Wallraff-Richartz (Colonia)
Es uno de los tres principales museos de Colonia, Alemania. Se trata de una pinacoteca con una colección de bellas artes desde la época medieval hasta comienzos del siglo XX.

Instituto de Arte y Galería Municipal Stádel
Más conocido como Städel, este Museo de Frankfurt alberga una inmensa colección que incluye obras pictóricas de la Europa de los siglos XIV al XX y se encuentra ubicado en el antiguo Museumsufer.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *