Los magníficos campos de lavanda de La Provenza

La Provenza ha sido enclave de peregrinación para aromatólogos y perfumistas de todo el mundo en busca de la mejor lavanda para perfumes, cremas, aceites esenciales y ungüentos. En España ha surgido una feroz competencia para los campos franceses. En Brihuega (Guadalajara), más concretamente en la comarca de la Alcarria, kilómetros de campos de lavanda se tiñen de color violeta durante esta época estival.

Hace relativamente poco que se explota turísticamente el fenómeno de floración de la lavanda en los campos entre Brihuega y Hontanares. Como con todo espectáculo de la naturaleza, es importante ir a verlo en la época adecuada. Antes de la floración, la lavanda es un pequeño arbusto con tallos finos y de color verde intenso. Es hacia mediados del mes de julio cuando los campos se visten de violeta y se celebra el Festival de la Lavanda de la localidad.

En estos mismos campos de lavanda se monta un escenario y se colocan cientos de sillas entre las matas de espliego. Al atardecer, cuando los colores brillan con más intensidad con la puesta de sol, comienzan los conciertos. Para acceder, los asistentes deben ir vestidos de blanco como única condición. De esta manera, el espectáculo visual de los campos de color violeta y el atardecer, se unen con la intensidad del perfume de la lavanda y la música de los conciertos, con artistas como Pitingo, Estrella Morente o Café Quijano.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *