Los magníficos atardeceres de Casapueblo

En términos generales Punta del Este es una ciudad costera con mejores playas que las de la Costa Atlántica Argentina si las medimos en arena más blanca y fina, agua un poco más cálida y playas definitivamente más limpias, pero no alcanza la categoría de las playas de Brasil y está lejísimos de una playa del Caribe, pero estas comparaciones son siempre injustas porque una ciudad costera es mucho más que las playas.

Casapueblo está ubicada en Punta Ballena a unos 13 km de Punta, y fue originalmente casa de veraneo y taller del artista plástico Carlos Páez Vilaró, quien la describió como una “escultura habitable”.

Con el concepto de Casa de Hornero y sin planos, Páez Vilaró la construyó él mismo y tardó 36 años en terminarla con sus 13 pisos aterrazados que no tienen ni una sola línea recta. (salvo puertas y ventanas) Tanto en su interior como en su exterior el predominio del color blanco recuerda a las bellas casitas de Santorini.

Todas las tardes alrededor de las 18:30 llegan muchos visitantes, algunos en contingente para poder ver la Ceremonia al Sol en las terrazas de Casapueblo.

Se trata de el momento de la puesta del Sol hacia el Oeste, es decir el Sol se pone hasta que desaparece detrás del mar mientras que por los altoparlantes se escucha un poema que el propio Páez Vilaró grabó para la ocasión y que dura los exactos minutos que tarda el Sol en ocultarse en el Atlántico. Algunos tours incluyen copa de champagne y todo.

La verdad que es una idea creativa y la experiencia es muy linda. Las vistas desde las terrazas y las palabras del poema hacen que el momento sea realmente emotivo y además se logran tomas del atardecer maravillosas. Vale la pena absolutamente, es un clásico de Punta del Este y no hay que dejar de hacerlo.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *