Los hoteles de lujo de Barcelona abren sus terrazas

Los mejores establecimientos de cinco estrellas se han aliado este mes en el Barcelona Hotel Tapa Tour para que los ciudadanos pierdan el miedo escénico que producen esas imponentes entradas con porteros uniformados e incluso alfombras rojas. La excusa es tentadora y asequible, una tapa -más bien platillo- maridada con vino o cava y servida en un entorno sibarita a un precio entre 7 y 9 euros.

En los últimos años los hoteles se han esforzado en romper su imagen de mero alojamiento turístico para potenciar sus usos potencialmente locales: terrazas de verano, spas y restaurantes son territorio cada vez más mixto. El Tapa Tour (hoteltapatour.com) de este año, que llega a su tercera edición y también se celebra en Madrid, se ha centrado precisamente en los hoteles de superlujo para acercar este universo al público general. Restaurantes, terrazas y barras de los 11 establecimientos se hacen más permeables por la fácil vía del paladar, a la par que esta semana participarán en un concurso con un jurado profesional que elegirá la mejor tapa de mar, de montaña y de mar y montaña.

Los comensales pueden optar por visitar solo un hotel o recorrer algunas de las cuatro rutas sugeridas (con criterio territorial) en un folleto que se entrega en los hoteles: ruta Oasis urbanos, Dreta de l’Eixample, Urquinaona y Barri Gòtic. Estos itinerarios de tres escala configuran ya una comida en toda regla, amén de un triple brindis. La otra opción realizar un menú degustación diseñado para la ocasión y que cuesta a partir de 40 euros, según el local y se reservan a través de eltenedor.es

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *