Las 5 mejores playas para viajar y surfear. Conocélas en The Planet People

El surf es un deporte con cada vez más adeptos. Basta acercarse a la costa atlántica argentina (especialmente Mar del Plata) para encontrar a cientos de fanáticos esperando las mejores olas. Pero en el mundo hay “mecas” para este deporte, esos destinos que los surfers denominan “las mejores olas”. Y aunque cada uno puede tener su propio listado de preferidas (las olas más gigantescas, las más largas, las más desafiantes o aquellas que son únicas por su forma, su entorno, sus fondos o la calidad de su agua), hay algunas que son imperdibles:

1. Waimea, Hawaii
La isla de Oahu no sólo es famosa por haber sido el lugar en que se filmó Lost, sino porque una de sus playas de la costa norte, Waimea, es algo así como la “cuna del surf”, desde que los primeros y míticos surfers desafiaron sus olas allá por fines de la década de 1950. Las mejores olas, las famosas “big waves”, hacen las delicias de surfeadores entre noviembre y abril.

2. Chicama, Perú
Un sitio que mantiene viva la leyenda de la legendaria ola eterna, esa que, de seguirla, llevaría hasta el fin de la Tierra. Una de las grandes olas del mundo nace dos km mar adentro desde el cabo de Puerto de Malabrigo o de Chicama y llega a la costa en un extenso frente que barre todo el litoral y se encadena con una nueva ola para llegar hasta el muelle. Puede medir cuatro metros de altura, pero es famosa por su longitud: es tan larga que pocos logran correrla en toda su extensión.

3. Gold Coast, Australia
Uno de los lugares que hacen que Australia pelee el podio de mayor afición al surf con Estados Unidos. Gold Coast (Costa de Oro o Costa Dorada) es una ciudad y región costera de unos 70 km al sur de Brisbane, en el estado de Queensland. Se dice que aquí se puede surfear en un día lo mismo que en toda una semana en otro lugar del mundo, con olas de hasta 500 metros de recorrido, cuatro puntos de colosales rompientes y hasta una ciudad llamada Surfers Paradise.

4. Mavericks, California
Está en un pequeño poblado sobre la bahía de Half Moon, al norte de San Francisco. Y dice la historia que su nombre proviene del perro de uno de los tres surfistas que se les animaron a sus olas en 1969. Este sitio de olas son enormes, especialmente en invierno, organiza el Mavericks Invitational, uno de los eventos más importantes del circuito mundial de surf de ola grande, en el que participan sólo 24 surfers invitados.

5. Jeffreys Bay, Sudáfrica
La energía que genera el encuentro de los océanos Atlántico e Indico influye para generar potentes olas en esta playa cercana a Port Elizabeth. En la bahía se unen corrientes cálidas del Indico con aguas frías del Atlántico, lo que crea condiciones muy particulares. Tiene varias rompientes, pero los campeonatos mundiales suelen ser en Supertubes, donde se filmó el clásico de las películas de surf: Endless Summer, estrenado en 1968.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *