La historia del N° 5 de Chanel

Creado en 1921 por Ernest Beaux es una de las fragancias más vendidas a nivel mundial, su olor es una mezcla de notas florales y aldehídos. El Nº5 es “EL” PERFUME, la esencia misma de la feminidad y la seducción, un perfume mítico, clásico, legendario y eterno. Historia

Gabrielle Chanel creó su primera fragancia a partir de unas esencia que le mostro Ernest, a ella le agrado más la quinta esencia que le fue mostrada, de ahí su nombre, y así fue como se empezó a crear el famoso Nº5 de Chanel. En un inicio la fragancia fue hecha exclusivamente para Gabrielle pero dado al éxito entre sus amigas ella lo empezó a comerciar.

La casa de perfumes de Chanel solamente ha tenido tres creadores en toda su historia, Ernest Beaux, Henri Robert y Jacques Polge, pero solo Ernest y Jacques han tenido el placer de crear una interpretación diferente del Nº5.

Extracto: Creado por Ernest Beaux en 1921 fue lo llamaban un lujo absoluto.

Eau de Parfum: Fue hecho por Jacques Polge en 1986, es una reinterpretación donde se da una vivacidad de notas en la salida y un toque suave de Vainilla.

Eau de Toilette: Hecha al igual que sus antecesoras por Ernest pero en el año 1924. Controlada por la intensidad del Neroli de Grasse y también por la prolongación del Vetiver y la Vainilla.

Eau Première: A diferencia de sus otras interpretaciones, esta es la única que es creada desde un punto de vista totalmente diferente ya que fue Jacques Polge quien crea el Eau Première en el 2008. Nueva interpretación olfativa de notas aéreas y ligeras. Una armonía sedosa que revela la faceta dulce y delicada del Nº5.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *