La gran consagración de Lia Salvo en la antesala de la Triple Corona

View Gallery
2 Photos
La gran consagración de Lia Salvo en la antesala de la Triple Corona
IMG_1142

La gran consagración de Lia Salvo en la antesala de la Triple Corona
IMG_1072

Una vez más, Adolfo Cambiaso siguió escribiendo la historia grande del polo. Y esta vez lo hizo con El Paso Polo Ranch La Dolfina, al vencer a La Aguada Las Monjitas por 16 a 12, en la final del Abierto del Jockey Club, torneo que precede a la Triple Corona Argentina, la cual se llevó a cabo en la cancha 1 del club de San Isidro.

Fue un partido histórico por varios motivos; por un lado, la vuelta de los cuatro hermanos Novillo Astrada – Eduardo (h), Miguel, Ignacio y Alejandro – con La Aguada Las Monjitas. Y por el otro lado, no solo Cambiaso continúa con su racha ganadora en Argentina, campeón defensor de la triple Triple Corona, sino que la exitosa alineación de La Dolfina, en sociedad con El Paso Polo Ranch, contó en sus filas con una mujer: Lia Salvo.
Cambiaso, junto a Pablo MacDonough y Juan Martin Nero, decidieron integrar, en lugar de David Stirling, a la joven y talentosa Lia (27 años, 2 goles handicap general, 9 goles handicap femenino), la mejor jugadora argentina, para brindarle un desafío que ninguna otra mujer tuvo en la historia del polo argentino, en lo que se refiere a la temporada de más handicap.
Lo cierto es que Lia hizo historia al convertirse en la primera mujer que jugó y ganó un certamen de tan alto handicap de la temporada de primavera argentina, la de más alto handicap del mundo. Como ella misma lo manifestó, fue el gran desafío de su carrera y una posibilidad única de participar de un torneo tan importante junto al que es hoy el mejor equipo de polo del mundo. Y a la vez, la consagración de Lia le brinda un gran impulso al polo femenino, siempre en constante crecimiento. “Siempre es lindo ganar un Abierto con una mujer, es algo histórico. Estoy contento por Lia”, contó Adolfo Cambiaso, que por cierto no es la primera vez que juega con las chicas. “Gané el US Open, con Sunny Hale y la Copa República, con Marianela Castagnola. Ahora, gané un torneo diferente con Lia”, agregó el mejor jugador del mundo. “Le dije a Lia que no tenía nada que perder, porque íbamos a jugar contra el cuarto mejor equipo del Abierto. Jugamos bien, relajados”.
En lo que respecta al partido, el mismo tuvo cuatro chukkers muy parejos. Tanto El Paso Polo Ranch La Dolfina como La Aguada Las Monjitas no se dieron tregua, alternándose el liderazgo, con mínima diferencia, con sucesivos empates. Miguel Novillo Astrada fue la gran figura de La Aguada Las Monjitas, muy efectivo a la hora de convertir los penales, y Adolfo Cambiaso fue el hombre clave en El Paso Polo Ranch.
El encuentro iba a cambiar de rumbo en los chukkers finales.
El Paso La Dolfina y La Aguada Las Monjitas empataban 10 a 10 al finalizar el cuarto chukker. La paridad se quebró en el quinto parcial, cuando Pablo MacDonough y Adolfo Cambiaso marcaron para comenzar a estirar la ventaja. El propio MacDonough y Juan Martín Nero volvieron a anotar en el sexto chukker, y si bien La Aguada Las Monjitas luchó para tratar de dar vuelta el resultado, la diferencia ya era considerable, lo que le permitió a El Paso La Dolfina quedarse con el título y seguir haciendo historia.

Progresión El Paso Polo Ranch La Dolfina: 3-2, 5-5, 8-7, 10-10, 12-10, 14-11, 16-12
Trofeo Miguel Pando al MVP: Adolfo Cambiaso
Premio Gonzalo Tanoira al Espíritu Deportivo: Miguel Novillo Astrada
Trofeo Jockey Club: Lia Salvo
Mejor caballo de la final: Dolfina Cora (Adolfo Cambiaso)

“Dolfina Cora es completa, es nueva, tiene muy buena boca y me sorprendió lo que está corriendo. Es hija de Durazno, un muy buen padrillo mío, del que tengo varias yeguas. Además, jugué cinco clones de Dolfina Lapa. Para mi grupo de trabajo, estos premios son muy importantes”.

Por: Alejandra Ocampos

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *