La conducción autónoma en BMW Group

stamos ante una época de continuos cambios y avances tecnológicos. En los últimos 10 años ha habido más cambios en las tecnologías de los automóviles que en los últimos 30, y el crecimiento continúa exponencialmente.

Tanto es así que ya no queda tan lejos la fantasiosa imagen de un vehículo que transporta a todos sus pasajeros sin estar tripulado por nadie. La conducción autónoma es el próximo objetivo de los avances automovilísticos y BMW Group dice estar lo suficientemente bien preparado para poder afrontar este reto.

El Grupo BMW ha dejado claro en los últimos años cuál es el camino a seguir y las bases de la conducción autónoma. En diferentes eventos hemos podido observar como la marca iba introduciendo las diferentes innovaciones en la materia. Ya en 2006 BMW presentó un serie 3 que era capaz de dar vueltas al circuito de Hockenheim por sí solo y más tarde, en 2011, prototipos automatizados de BMW Group iniciaron pruebas en la autopista A9 entre Múnich y Nuremberg. Fue a partir de 2014 cuando se introdujo un cambio revolucionario. Se dotó a varios prototipos avanzados de BMW Group de la capacidad de evitar accidentes gracias a la tecnología sensorial 360°. A la vez, BMW Group probó el manejo incluso en los límites de lo posible gracias a un prototipo automatizado que recorrió el Circuito de Carreras de Las Vegas por primera vez. A día de hoy los vehículos son capaces de realizar maniobras de estacionamiento por sí mismos cuando se les indica mediante sencillos gestos (valet parking automatizado).

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *