Jaeger- LeCoultre y el diseñador Marc Newson crearon el Atmos 568

Ya son diez años los que Jaeger- LeCoultre y el diseñador Marc Newson dan rienda suelta a su talento con creaciones de todo tipo. Este año, el diseñador se ha volcado nuevamente en Atmos, péndulo que vive del aire del tiempo para dotarlo de una expresión contemporánea que respete, no obstante, su identidad.

La colaboración de Newson con la Grande Maison ha dado como fruto una pieza excepcional de gran pureza que cobra vida bajo un globo de cristal de Baccarat, el Atmos 568, una creación que aúna diseño, técnica y tradición. “Sentí una gran emoción cuando me propusieron que concibiera un Atmos”, reconoce Newson, que lejos de tomárselo como un reto más dentro de su exitosa carrera, valora el péndulo como “una pieza de relojería que aprecio desde la primera vez que la vi, cuando era adolescente.

Para mí, el Atmos es un objeto mágico y complejo, que representa el movimiento perpetuo, o lo más cercano a él, y requiere de un ambiente estable para funcionar. Parece estar vivo, e incluso da la impresión de que adivina tu presencia, algo que me resulta extrañamente reconfortante”.

Ligereza, transparencia, simplicidad… son solo algunas características que llaman la atención en el Atmos 568 de Marc Newson. Su mecanismo relojero, que parece flotar en el aire gracias a la sutil sujeción que lo mantiene fijo a la parte posterior del movimiento, es su seña de identidad.

La esfera, muy sobria, presenta una óptima legibilidad. En su rostro de cristal, que permite el paso de la luz, la lectura de las funciones resulta agradable gracias a los dígitos arábigos transferidos de color azul que apuntan hacia el exterior, realzados por una sobria minutería. El índice del mes está diseñado en forma de esfera transparente para evitar una indicación adicional. Las agujas, cuyo contrapeso ha diseñado minuciosamente Newson para equilibrarlas a la perfección y olvidarlas, adoptan el mismo azul elegido por el artista.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *