ISLAS VIRGENES

Las Islas Vírgenes Británicas, un archipiélago compuesto por 60 islas localizado a unas 60 millas al este de Puerto Rico, en el Caribe Oriental. Su agradable clima, playas cristalinas de arenas blancas y su geografía las hacen uno de los destinos preferidos de la región.
Están situadas entre las profundas aguas del Atlántico y el centelleante Mar Caribe, al este de Puerto Rico. La mayoría de las islas descansan a un costado y alrededor del Canal Sir Frances Drake, siendo la isla principal de Tortola, la columna vertebral del canal Virgin Gorda alargándose para formar el borde hacia el este, Jost Van Dyke hacia el oeste, Anegada, suspendida levemente al norte en el Atlántico y una serie de pequeñas islas que se sitúan hacia el sur.
Mística e inspiradora, las legendarias islas atraen a aventureros, románticos y buscadores de la tranquilidad. Con sus verdes colinas cubiertas de árboles de caoba y cactus, sus cristalinas playas de variados colores, un mar lleno de color que exhibe una rica vida marina y extensos arrecifes de coral y ruinas y santuarios de vida salvaje, que albergan especies en extinción.
Reconocidas como uno de los lugares más románticos del mundo, las Islas ofrecen diversidad de posibilidades a los recién casados para hacer su luna de miel especial y memorable. Con gran variedad de islas, playas deshabitadas de agua cristalina, mares azul zafiro, vegetación diversa y hermosos entornos naturales, son el marco perfecto para una luna de miel soñada. No es por casualidad que estas islas se conocen como “los pequeños secretos de la naturaleza”. Para romper con lo tradicional, una de las opciones que ofrece la isla es pasar su luna de miel en el mar. Existen ofertas para el alquiler de botes, catamaranes y yates, entre otras embarcaciones. La capital del deporte de vela en el mundo Las Islas Vírgenes son la capital indiscutible del deporte de vela en el mundo, con un clima cálido y vientos favorables; cuenta con infinidad de islas para anclar y se puede llegar a la mayoría de ellas navegando a ojo ya que se concentran dentro de un radio de 80 kilómetros náuticos. La aventura a vela empieza en Tortola, el centro del deporte de vela en el Caribe y la espina dorsal del Sir Frances Drake Channel. Con una travesía a la segura, es un misterio desde donde las Islas Vírgenes Británicas te van a llamar, la isla de Jost Van Dyke al oeste, la belleza natural de Virgin Gorda al este, las islas famosas de Norman y Peter al sur o el océano Atlántico y la isla remota de Anegada al norte.
El deporte de la vela tiene su momento culminante todos los años durante la regata de primavera (BVI Spring Regatta), el evento primordial de la navegación en el Caribe. Las aguas azules se llenan de velas multicolores enarboladas por todo lo alto, mientras los marinos viran y giran para ganar. Este evento de tres días llama tanto a marinos experimentados como a novatos, a poner de manifiesto su habilidades navegando por una serie de rutas marcadas a través del Sir Frances Drake Channel. El festival de vela (BVI Sailing Festival) de tres días de duración, sirve de preámbulo para la gran regata; es un evento sin ningún tipo de presión donde se presentan carreras de ida y vuelta, desde Nanny Cay en Tortola hasta Bitter End Yacht Club en Virgen Gorda. Las noches también están llenas de vida durante el festival con el auténtico Ron de las islas fluyendo libremente.
Las Islas Vírgenes Británicas, consideradas como uno de los destinos más fabulosos del mundo y la capital indiscutible de la navegación a vela, comprenden unas 60 islas para explorar y descubrir sus secretos. Tienen islas con mucha historia, como Norman Island, Dead Man´s Chest y Anegada. Mientras que las islas de Peter, Necker y Guana ofrecen hoteles de lujo; los amantes del sol encuentran un paraíso en Jost Van Dyke y Cooper Island. Ya sea descubriendo el fenómeno natural de The Bath o buceando en The Indians, Sandy Spit o el famoso Wreck of the Rhone; Las Islas Vírgenes Británicas están orgullosas de tener sus pequeños secretos de la naturaleza.

No hay comentarios todavia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *