Iniciandose en el Feng Shui y la busqueda de la armonía

El año nuevo chino comenzaba en febrero de la mano del signo más humanista del zodiaco asiático, el perro. Un año asociado a la tierra, la cautela y la naturaleza. Toda una declaración de intenciones que enlaza con una de las filosofías más ancestrales de la cultura china, el Feng Shui. Este arte milenario busca fomentar el bienestar y la armonía de las personas con el espacio en el que vive. Ana de Ramón, decoradora y especialista en Feng Shui nos introduce en este arte para ayudarnos a convertir nuestra casa en el lugar donde tomar consciencia de nuestra vida a través del espacio que nos rodea.

Si tu hogar es tu refugio, el santuario donde reflexionas y el templo donde atesoras tus momentos, estás más cerca del Feng Shui de lo que crees. Seguramente habrás oído hablar de esta técnica de introspección que, de forma errónea, se asocia con la magia y el misticismo. Nada más lejos de la realidad. El Feng Shui es el arte de crear espacios saludables para las personas a través de la decoración.

El Feng Shui es una corriente de pensamiento que nos adentra en un proceso de cambio, en la búsqueda de la armonía y en la toma de consciencia de uno mismo y de nuestro espacio.

Es en palabras de especialista en Feng Shui, Ana de Ramón es “un cambio de actitud mágico, pero sin magia”.

Podríamos decir que el F​eng Shui es la herramienta más poderosa de la decoración​. Con él se trata de dotar a los espacios de los materiales y las ubicaciones adecuadas para equilibrar nuestras emociones, actitudes y pensamientos.

Al igual que el mindfulness, se consigue gracias a la práctica y el perfeccionamiento de la conciencia o atención plena. Debemos conocer nuestras motivaciones, relaciones y cambios para adaptarlos a nuestro hogar. Y es que como indica la decoradora “n​uestra casa es una extensión de nosotros mismos”.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *