El Chef Lucas Bustos seguirá recorriendo el mundo con sus platos

El chef Lucas Bustos es un estudioso de la cocina del vino y lleva adelante, con un importante equipo que lo secunda, el manejo de varios restaurantes de bodegas, entre ellos Espacio Trapiche, Ruca Malen y Casarena, todos en Mendoza. De experiencia internacional, en todos sus trabajos hay un denominador común: la trazabilidad, llevar lo que se cosecha en la granja a la mesa, sobre la base de la sustentabilidad (reducir, reutilizar y reciclar).

Referente de la cocina de bodegas, que él llama cordillerana, donde los platos se ven inspirados por los vinos, este año nuevamente tiene una agenda cargada de acciones y eventos en el resto del mundo. Llevando su conocimiento y representando al país, tiene citas ineludibles en localidades como Rioja y San Sebastián, España, así como en Nueva York en dos oportunidades.

El año pasado, entre otras experiencias, estuvo en mayo en Estocolmo, Suecia, en la Feria de Barbacoas, “BBQ´ Fair” y luego, en Valencia, España, en el ciclo “Los hermanos sean unidos”, en Espacio Fierro, que tuvo también a otros chefs argentinos como invitados en diferentes fechas. En septiembre también del 2018 cocinó en Corney And Barrow, en Londres, y en la Sociedad de Cirugía en Edimburgo, Escocia.

En septiembre pasado recibió el Oro para Espacio Trapiche en el rubro Restaurante, en el marco de los Best of Mendoza`s Wine Tourism 2019. Y en el 2013 había ganado ese premio no sólo en su provincia sino a nivel internacional Medalla de Oro del Global Best Of Wine Tourism en la categoría Mejor Experiencia en Restaurante de Bodega del Mundo por Ruca Malen. Los Best Of son un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo del vino. Las distinciones se realizan en bronce, plata y oro y esa puntuación tiene lugar anualmente en cada una de las ciudades miembro de la red global de las Grandes Capitales del Vino, de la cual Mendoza forma parte.

Hace un año, los restaurantes mendocinos Trapiche y Ruca Malen fueron incluidos y recomendados por la prestigiosa Guía Michelín de Francia. Ambos espacios gastronómicos tienen el sello del chef Lucas Bustos y confirmaron el potencial de la cocina argentina a nivel internacional.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *