EDelfín, pescado fresco desde Barracas hasta cualquier punto de Argentina

Mucha agua corrió bajo el puente desde que, en 1965, Rafael Cioffi abrió su primer puesto de venta de pescados al público en Barracas. Más de 50 años después, y con dos sucursales, pescadería El Delfín es un referente absoluto entre quienes buscan comprar pescados y mariscos frescos y de calidad de manera presencial u online a todo el país.

Los comienzos se remontan al año 1951 cuando Rafael Cioffi, un inmigrante italiano proveniente de la Marina Grande de Sorrento, llegó a Argentina en busca de un nuevo horizonte. Apenas arribado, empezó a trabajar haciendo lo que más le gustaba, la pesca, en el puerto de Mar del Plata; pero pronto tuvo la idea de comercializar los pescados y mariscos en la Ciudad de Buenos Aires a través de la venta mayorista en el Mercado de Barracas.

Así, en 1965 abrió “El Delfín” en este mercado que funcionaba en Azara y Gualeguay en lo que fue su primer puesto de venta al público, que manejaba sin descuidar la venta al por mayor y a barcos de pasajeros principalmente en La Boca.

El éxito fue inmediato, y mucha gente hacía colas muy largas para comprar la mercadería fresca que traía Rafael. Ya para 1985 se instaló en la esquina del mercado, en Azara 99, creando una de las primeras pescaderías tipo boutique, donde con la ayuda de sus hijos Lucas y Antonio comenzó a incorporar en sus ventas comidas elaboradas y catering de paellas y cazuelas hasta llegar a ampliar su distribución y reparto a importantes hoteles, restaurantes y comercios. Y en 1996 se produce otro hito al abrir la segunda sucursal, en Av. Montes de Oca 946, perfeccionando aún más la calidad y cantidad de las comidas elaboradas y sumando más platos al servicio de catering.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *