Dibujos de la edad de oro en el Met

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John Singer Sargent (1856–1925)
In the Generalife, 1912
Watercolor, wax crayon, and graphite on white wove
paper
14–3/4 x 17–7/8 in. (37.5 x 45.4 cm)
The Metropolitan Museum of Art, Purchase, Joseph
Pulitzer Bequest, 1915 (15.142.8)
Dibujos de la edad de oro en el Met
In the Generalife-300

John Singer Sargent (1856–1925) In the Generalife, 1912 Watercolor, wax crayon, and graphite on white wove paper 14–3/4 x 17–7/8 in. (37.5 x 45.4 cm) The Metropolitan Museum of Art, Purchase, Joseph Pulitzer Bequest, 1915 (15.142.8)

Louis Comfort Tiffany (1848–1933)
Louise Tiffany, Reading, 1888
Pastel on buff colored wove paper
20–1/2 x 30–1/4 in. (52.1 x 76.8 cm)
The Metropolitan Museum of Art, Gift of the family of
Dorothy Tiffany Burlingham, 2003 (2003.606)
Dibujos de la edad de oro en el Met
Louise Tiffany, Sleeping-300

Louis Comfort Tiffany (1848–1933) Louise Tiffany, Reading, 1888 Pastel on buff colored wove paper 20–1/2 x 30–1/4 in. (52.1 x 76.8 cm) The Metropolitan Museum of Art, Gift of the family of Dorothy Tiffany Burlingham, 2003 (2003.606)

Thomas Eakins (1844–1916)
The Dancing Lesson, 1878
Watercolor on off-white wove paper
18–1/16 x 22–9/16 in. (45.9 x 57.3 cm)
The Metropolitan Museum of Art,
Fletcher Fund, 1925 (25.97.1)
Dibujos de la edad de oro en el Met
The Dancing Lesson-300

Thomas Eakins (1844–1916) The Dancing Lesson, 1878 Watercolor on off-white wove paper 18–1/16 x 22–9/16 in. (45.9 x 57.3 cm) The Metropolitan Museum of Art, Fletcher Fund, 1925 (25.97.1)

Ellen Robbins (1828–1905)
Wildflowers, 1875
Watercolor, graphite, and gum arabic
on off-white wove paper
17–13/16 x 8–7/16 in. (45.2 x 21.4 cm)
The Metropolitan Museum of Art, Maria
DeWitt Jesup Fund, 1998 (1998.3)
Dibujos de la edad de oro en el Met
Wildflowers-300

Ellen Robbins (1828–1905) Wildflowers, 1875 Watercolor, graphite, and gum arabic on off-white wove paper 17–13/16 x 8–7/16 in. (45.2 x 21.4 cm) The Metropolitan Museum of Art, Maria DeWitt Jesup Fund, 1998 (1998.3)

Henry Farrer (1844–1903)
Winter Scene in Moonlight, 1869
Watercolor and gouache on white wove paper
11–7/8 x 15–3/16 in. (30.2 x 38.6 cm)
The Metropolitan Museum of Art, Purchase, Morris K.
Jesup Fund, Martha and Barbara Fleischman, and
Katherine and Frank Martucci Gifts, 1999 (1999.19)
Dibujos de la edad de oro en el Met
Unsymetrical paper. Square crop excludes portion of signature.

Henry Farrer (1844–1903) Winter Scene in Moonlight, 1869 Watercolor and gouache on white wove paper 11–7/8 x 15–3/16 in. (30.2 x 38.6 cm) The Metropolitan Museum of Art, Purchase, Morris K. Jesup Fund, Martha and Barbara Fleischman, and Katherine and Frank Martucci Gifts, 1999 (1999.19)

Erguido en frente al Central Park, el Metropolitan Museum of Art, popularmente conocido como “El Met”, es uno de los edificios más bonitos de la isla de Manhattan. Con sus tres pisos cargados de esculturas, edificios y colecciones de diversas naturalezas, el Museo Metropolitano de Arte es, sin lugar a dudas, un must en cualquier visita a New York City.

Desde el 21 de agosto y extendida hasta el 10 de diciembre de este año, el museo presenta Gilded Age Drawings at The Met, una muestra con los mejores dibujos sobre la “edad chapada en oro” de estados unidos.

Los dibujos que abarca esta muestra (más de tres docenas de ellos) son uno de los pilares del patrimonio histórico que se presenta en el museo. Entre los artistas exhibidos resaltan los nombres de Mary Cassatt, Thomas Eakins, Winslow Homer, John Singer Sargent y Louis Comfort Tiffany; eso sin nombrar a los tres agasajados de la muestra Cecilia Beaux, John La Farge y Sargent, cuyas obras fueron donadas al museo para la muestra.

Un poco de historia

Gilded Age, en español “edad chapada en oro” abarca los años de 1870 a 1890, después de la guerra de secesión y la reconstrucción de Estados Unidos, marcada por una importante expansión económica, industrial y demográfica. El término “gilded age” fue acuñado por el auto Mark Twain, quién escribió “La edad de oro: una historia de hoy”, una novela escrita en conjunto con Charles D. Warner que satiriza la corrupción y la codicia que destaca a esta época en Estados Unidos.

Es de este contexto del que los artistas compusieron estas obras en acuarelas, pasteles y carbón, exhibidas del 21 de agosto al 10 de diciembre en el Museo Metropolitano de Arte, en NYC. ¡No te la pierdas!

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