CYBERTECTURE

James Law, Chairman & Chief Cybertect, nació en Hong Kong y se crió en el Reino Unido desde los nueve años, se dio cuenta de su talento a los siete años, cuando sus pasatiempos incluían la construcción de robots y el armado de computadoras. Es un fanático de los edificios, las estructuras y la tecnología. Es el creador de un nuevo tipo de diseño al que él denomina “Cybertecture”, que combina tecnología y arquitectura y lleva a la gente a “vivir el futuro”.

Luego de completar su licenciatura en arquitectura, del University College de Londres en 1992, con el reconocido y visionario arquitecto Peter Cook, James tomó su primer trabajo como arquitecto en la firma del prestigioso arquitecto japonés Itsuko Hasegawa en Tokio en 1994. A raíz de esta incursión, James regresó a Hong Kong en 1997 para asumir como Director Internacional de Gensler, una de las mayores firmas de diseño en el mundo focalizada en proyectos de tecnología.
Un momento decisivo en la carrera de arquitectura de James se produjo en 2000 cuando fue invitado para diseñar la arquitectura y tecnología del Dickson Express Cyber Shopping Mall, el primer complejo comercial “Bricks & Cliks” en Hong Kong. Esto llevó a James a acuñar el término “Cybertecture”.
Con su creciente reputación, James se convirtió en un defensor activo de cuestiones relacionadas con tecnologías y diseños del futuro. Consecuentemente, creó Law Cybertecture International en el primer día del nuevo siglo en 2001 para marcar el comienzo de una nueva era en el diseño.
En 2004, James fue el primer y único chino en ser galardonado con el Premio de Innovación de Asia otorgado por el Presidente de Singapur. En el mismo año, el Primer Ministro de Sri Lanka invitó a James a participar en un intercambio de ideas sobre el tema de cybertecture para la futura planificación y reconstrucción de Sri Lanka.
En 2006, James fue invitado por Omniyat Properties, de los Emiratos Árabes Unidos, para diseñar el PAD, la torre residencial más avanzada y tecnológica del mundo. Esta última ha ganado 4 premios en los CNBC Arabian Property Awards 2007 y el premio al mejor departamento internacional en los CNBC International Property Awards 2007.
En 2008, James fue invitado por uno de los mayores desarrolladores en India, Wadhwa & Associates Realtors Pvt. Ltd, para diseñar y construir el huevo Cybertecture en la India. Además, ha sido invitado por el Economic Zones World para diseñar el emblemático edificio “Technosphere” para el Tecnoparque de Dubai. El edificio refleja el estado del planeta tierra en los tiempos actuales y futuros.
James ha dado conferencias en el Reino Unido, Hong Kong, Japón, Corea y China sobre el tema de la Cybertecture y ha sido profesor invitado en universidades de todo el mundo. Como arquitecto, James ganó el prestigioso premio Royal Institute of Architect Award for Design en una competición internacional y ha pasado a ser miembro del Royal Institute of British Architects. En la actualidad James es profesor adjunto en el Korean Advanced Institute of Science and Technology.

No hay comentarios todavia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *