¿Conocías Gumball 3000? La carrera de autos de lujo

La Gumball 3000, esa especie de carrera de coches de lujo que se disputa anualmente, celebra su vigésimo aniversario, y lo hace, como siempre, con un recorrido de 4.828 kilómetros –3.000 millas–, que llevará a los participantes de Londres a Tokio.
La Gumball 3000 está a apenas dos días de comenzar una de las ediciones más especiales de su historia, la que marca su vigésimo aniversario. Será el próximo 4 de agosto cuando todos los participantes inicien la primera etapa en Londres, una primera fase que les llevará hasta Milán en un trayecto de tres días. Desde allí, todos en avión hasta Japón para completar el recorrido entre Osaka y Tokio, del 8 al 12 de agosto.

Pero, ¿qué es la Gumball 3000? Es una especie de carrera de coches de lujo en la que se recorren unas 3.000 millas en cada edición, 2.828 kilómetros aproximadamente. Y la definimos así porque no es realmente una competición, ya que todos los participantes han de respetar las normas de circulación de los países por los que transitan. Por desgracia, no es algo que se cumpla a rajatabla, lo que demuestra la media de 70.000 euros en multas que depara cada edición.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *