El Bugatti Chiron rompió un record mundial

View Gallery
7 Photos
El Bugatti Chiron rompió un record mundial
15_CHIRON_ZERO-400-ZERO_dynamic_WEB

El Bugatti Chiron rompió un record mundial
07_CHIRON_ZERO-400-ZERO_dynamic_WEB(1)

El Bugatti Chiron rompió un record mundial
05_CHIRON_ZERO-400-ZERO_dynamic_WEB

El Bugatti Chiron rompió un record mundial
11_CHIRON_ZERO-400-ZERO_dynamic_WEB

El Bugatti Chiron rompió un record mundial
09_CHIRON_ZERO-400-ZERO_dynamic_WEB

El Bugatti Chiron rompió un record mundial
13_CHIRON_ZERO-400-ZERO_dynamic_WEB

El Bugatti Chiron rompió un record mundial
16_CHIRON_ZERO-400-ZERO_dynamic_WEB

A principios de este año, Bugatti sorprendió al mundo con su lanzamiento del Chiron. Ahora, el nuevo modelo de la marca francesa, vuelve a impresionar a todos con su nuevo logro: alcanzar los 0-400-0 km/h en 42 segundos, un record mundial impensado hasta el momento.

El escenario: un caluroso fin de semana de agosto. El sol brilla, el clima está seco y el viento favorece cualquier tipo de prueba automotriz. El Chiron se posiciona en el punto de salida con el colombiano Juan Pablo Montoya al volante. Una larga recta los espera a ambos para ver lo que está por suceder. Usando la llave Top Speed, típica en los Bugatti, el piloto activa el modo Top Speed, lo que habilita al Chiron a ir a más de 380 km/h. Se escucha el primer llamado “¡En sus marcas!”. El piloto pone primera y el auto ya siente su poder: 1500 caballos de fuerza para salir disparado en cualquier segundo. Montoya aprieta el acelerador, con el freno todavía presionado, y las revoluciones se disparan a 2800 rpm. “¡Listos!”. Montoya suelta el freno. “¡Ya!”. Las cuatro ruedas reciben la misma fuerza y el auto sale disparado por la recta. El control de tracción evita que las ruedas giren. En combinación con el ESC (control electrónico de la estabilidad), catapulta al Chiron adelante, .respetando el camino a rajatabla. Aceleración total. El tiempo en marcha. El mundo vuela a sus costados.

Los frenos del Chiron, con sus discos especiales de freno de cerámica de carbono (diámetro 420 mm en la parte delantera, 400 mm en la parte trasera) y pinzas de freno desarrolladas especialmente para Bugatti, con ocho pistones de titanio en cada rueda en la parte delantera y seis en la parte trasera, desarrollan absolutamente máximo rendimiento. Después de unos increíbles 9,3 segundos y 491 metros, el Chiron llega a detener.

El conductor de la hazaña:

El ex piloto de Fórmula 1, ahora activo en la serie IndyCar, estaba especialmente impresionado por el hecho de que un súperdeportivo realmente se sentía como un vehículo normal de autopista. “Cuando manejé el Chiron por primera vez y te lo tomas con calma, no puedes imaginar lo poderoso que es. Pero tan pronto como se aprieta el acelerador, se oye los turbos subir y todo este par viene, y simplemente no se detiene. Es como una curva de poder lineal para la felicidad”.

Los logros del auto

  • 41,96 segundos para la aceleración desde un punto muerto hasta cuatrocientos kilómetros por hora y el frenado hasta un punto muerto
  • El tiempo más rápido alcanzado y medido oficialmente para esta maniobra en un vehículo de producción en todo el mundo
  • Bugatti confirma la posición excepcional del Chiron en términos de aceleración y frenado y su papel de liderazgo en el rango de rendimiento.
  • El récord mundial de Juan Pablo Montoya, ganador de la Fórmula 1 Gran Premio de Mónaco, dos veces ganador del Indy 500 y tres veces ganador del Daytona 24 Horas
  • Para 0-400-0 km / h (0-249-0 mph), el Chiron sólo necesitaba una distancia de 3,112 km
  • La prueba fue supervisada y oficialmente certificada por SGS-TÜV Saar
No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *