Berni en el MAMBA

Ver galería
5 Fotos
Berni en el MAMBA

Berni en el MAMBA

Berni en el MAMBA

Berni en el MAMBA

Berni en el MAMBA

El arte es algo que siempre va a tener un lugar en el mundo. Hay museos para el arte clásico, el moderno, las bellas artes y tantos otros. El MAMBA, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hizo de dueño de casa para recibir la muestra Antonio Berni. Revelaciones sobre papel. 1922-1981, dándole así un lugar en el mundo a algunos de los mejores dibujos del artista argentino.

Marcelo E. Pacheco, investigador, historiador y Asesor de Patrimonio del MAMBA, fue el curador de esta muestra. “El singular comportamiento del artista hace que su producción de papeles adquiera una gran significación porque es el territorio que, en varios sentidos, muestra su ritmo de trabajo y sus intenciones: sus grandes piezas estuvieron acompañadas por ciclos de dibujos como obras en sí mismas y otros funcionales como bocetos y apuntes”, señala Pacheco.

Centenas de dibujos

La exposición incluye 222 dibujos y atraviesa toda la carrera artística de Antonio Berni (1905-1981), desde los paisajes tempranos realizados en las afueras de Rosario, alrededor de 1922, hasta los bocetos para sus murales de la capilla de San Luis Gonzaga en Las Heras, Provincia de Buenos Aires, fechados en 1981, año de su muerte.

No hay comentarios todavia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *