Baur au Lac, el hotel más exclusivo de Suiza

View Gallery
5 Photos
Baur au Lac, el hotel más exclusivo de Suiza
Rive Gauche Terrasse

Baur au Lac, el hotel más exclusivo de Suiza
Park-Terrace

Baur au Lac, el hotel más exclusivo de Suiza
Exterior View 1

Baur au Lac, el hotel más exclusivo de Suiza
Deluxe Junior Suite facing the lake 1

Baur au Lac, el hotel más exclusivo de Suiza
Chocolat 1844

Antes de él, no había un hotel a las orillas del río Zurich. Después de él, ninguno logró estar a su altura. Así se podría describir al hotel suizo Baur au Lac, la “casa suiza” de la aristocracia europea.

Desde que Johannes Baur abrió sus puertas en 1844, el hotel se destacó por tener tecnología de punta al servicio de sus huéspedes. Un ejemplo de esto es su servicio de telégrafo instalado en 1852 o el ascensor hidráulico y la luz eléctrica en 1882. Hoy la gran novedad de este titán de hotelería son los parlantes Dobly con conexión de bluetooth para que te envuelvas con tus sonidos y realmente te sientas como en casa.

Lujo indoors

El edificio en sí, con 173 años de historia, cuenta con 74 cuartos standard, 27 suites junior, y 18 suites. El diseño de cada una de las habitaciones fue pensado para trascender el tiempo y, al mismo tiempo, dar los aires de sofisticación y estilo propios del hotel. Los muebles son todos traídos de afuera, obras de arte de talleres exclusivos de Francia, Alemania, Austria, Suiza y Estados Unidos. Además, las telas son productos traídos de Tailandia, Italia, Francia y Estados Unidos.

Caprichos reales

Los caprichos que uno se puede dar en el hotel te hacen sentir parte de una familia real europea. Entre ellos se destacan la disponibilidad de una flota de autos (con un Rolls Royce Phantom como su estrella principal) para utilizar cuando sea, dos floristas in-house que decoran todo el edificio, todos los días a lo largo de todo el año. Y, si lo que se busca es salir a pasear y comprar un par de cosas, a tan solo unas cuadras se encuentra Bahnhofstrasse, una de las avenidas comerciales más lujosas del mundo.

Chic guests

Si Baur au Lac no te convence como destino, sus huéspedes seguro que sí. A lo largo de su historia, este legendario hotel recibió a figuras como Thomas Mann, Alfred Hitchcock, Audrey Hepburn y Bridgitte Bardot, entre otros. Hoy es la primera elección del actual James Bond, Daniel Craig, el galan de mirada seductora Richard Gere y la diosa de Hollywood, Renée Zellweger.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *