Autos: Conociendo el Rolls Royce Phantom 2018

Hay autos de lujo y, un paso más allá, se encuentra el nuevo Rolls Royce Phantom 2018. Un modelo que, a lo largo de sus ocho generaciones y casi 100 años de vida, ha representado la máxima expresión del lujo en el mundo del automóvil.

Su diseño es especial. Este Rolls-Royce es imponente ya sea por sus grandes ruedas, sus líneas fluidas o por la forma en que su carrocería se ensancha elegantemente en la zona central.

esde el punto de vista técnico, la octava generación del Phantom es un automóvil completamente nuevo, desarrollado a partir de una plataforma que Rolls-Royce ha denominado, como no podía ser de otra forma, “Arquitectura del Lujo”. Un chasis que, en breve incorporarán todos los modelos de la marca y que, además de convertir a este Rolls-Royce en una alfombra voladora, lo dotará de un dinamismo superior al de su antecesor.

Rolls-Royce Phantom VIII
Photo: James Lipman / jameslipman.com

En cualquier caso el Rolls-Royce Phantom 2018 no es un coche liviano aunque esté construido en aluminio. Su versión larga mide 6,10 metros de longitud y tiene un peso superior a los 2.700 kilos. Tal vez, estas cifras aporten cierta validez al dicho popular que reza “si pesa, es bueno”.

Bajo el capó equipa el icónico propulsor de gasolina V12, de 6,75 litros de cilindrada. Un motor que gracias a sus dos turbocompresores es capaz de desarrollar 570 CV y 900 Nm de par máximo, suficientes para que este Phantom acelere de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. En cualquier caso, no creemos que participe en muchas carreras de dragsters.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *