Se viene la Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2017

View Gallery
2 Photos
Se viene la Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2017
© Rolex / Matias Capizzano

© Rolex / Matias Capizzano

Se viene la Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2017
© Rolex / Matias Capizzano

© Rolex / Matias Capizzano

Una vez más, tripulaciones y barcos de todas partes del mundo se reúnen en una cita única. El Circuito Atlántico Sur Rolex Cup es el epicentro del circuito náutico sudamericano y uno de los eventos más exigentes de la temporada. Para su edición 2017, que se llevará a cabo entre el 14 y el 21 de enero, participarán las fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRC y las Clases J70 y Match 30, que realizarán el ya tradicional recorrido y competirán para consagrarse campeones de esta célebre regata.

Organizado por el Yacht Club Argentino, el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Punta del Este y el Yacht Club Uruguayo, el circuito se inicia con un recorrido de 174 millas náuticas (323 kilómetros aproximadamente) entre las ciudades de Buenos Aires y Punta del Este. La línea de salida se encuentra a la altura del kilómetro 5 del Canal Sur de Acceso al Puerto de Buenos Aires, desde donde los barcos ponen rumbo a la boya que marca el Km 19 del Canal de Acceso al Puerto de Buenos Aires, antes de cruzar el Río de la Plata hacia Punta Brava, el punto más al sur de Montevideo. De ahí, los veleros deben pasar frente al Yacht Club Uruguayo antes de dirigirse a la línea de llegada en Punta del Este.

Un final perfecto

Al término de las competencias y como ya es tradición, se llevarán a cabo distintos eventos sociales que reunirán a los competidores con referentes y destacadas figuras locales e internacionales. El evento que se lleva todas las miradas es la entrega de premios organizada por Rolex en Punta del Este, antesala de la fiesta de despedida caracterizada siempre por su buena música y un ambiente inigualable.

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *